La demanda colectiva acusa a Meta de hacer retroceder el servicio de vídeo en streaming Facebook Watch para darle a Netflix un camino claro como parte de un acuerdo para repartirse los beneficios del nuevo panorama digital.

Según una demanda antimonopolio presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU.

El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, estaba en la junta directiva de Facebook por aquel entonces. La demanda alega que las conversaciones con el director ejecutivo de Facebook (ahora llamado Meta), Mark Zuckerberg, “finalmente llevaron a que Zuckerberg y Hastings se aliaran para comercializar con Facebook. el lanzamiento de la plataforma Watch sería cancelado, a cambio, Netflix seguirá transfiriendo los datos de sus clientes y su inversión publicitaria a Facebook. (que Netflix utilizó datos para mejorar aún más sus rentables algoritmos de publicidad dirigida).

Según la demanda presentada, “el acuerdo anticompetitivo entre Facebook y Netflix redujo la elección de los consumidores de servicios de transmisión de video al tiempo que aumentó los costos para el consumidor porque Netflix pudo cobrar más a los suscriptores, pero Facebook pudo ceder el mercado de transmisión a Netflix.

La demanda alega que Facebook proporciona a los suscriptores información sobre qué vídeos recomiendan los usuarios a sus amigos. Dijo que Netflix pagó a Facebook alrededor de 40 millones de dólares al año por anuncios de sus series y películas en el año anterior a anunciar Facebook Watch, después de que neutralizara voluntariamente Facebook Watch como una amenaza competitiva. “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *